sábado, 1 de diciembre de 2007

Nudos

¿Qué me pasa? Cometí la estupidés de leer el horóscopo o como dicen por ahi, el conjunto de consejos que relata, copia o no sé, Jossie Diez Canseco en Perú 21. Bueno, baje la mirada hasta llegar al titulillo que decía "Capricornio". Leí. Me quede literalmente imbécil al leer. " No creas que has perdido el tiempo, solo que has abierto los ojos y te has dado cuenta de que esa persona es un manojo de defectos." Me puse a analizar el texto. ¿Puede una persona ser un manojo de defectos? Me sonó tan resentida esa frase, pero extrañamente familiar. Ese día, me dedique a observar a todos mis amigos y conocidos y me di cuenta de que, efectivamente, todos somos un manojo de defectos, incluyéndome. Cada palabra, gesto, mirada revela un nudo más de cada conjunto de nudos que conforma a una persona. Pues sí, ahora creo que todos somos un conjunto de nudos y que esos nudos son nuestros defectos. Lo curioso es que esos defectos nos hacen mejorar y eso todos lo saben. Pero, además, estos nudos también nos sostienen, hacen que seamos más fuertes y más complejos, Cada nudo hace que nuestro cerebro día a día intente decifrar la manera de desatarlos. Fue en ese momento que comprendí que la complejidad humana está en los defectos, erróres o ideas extrañas como esta, pero gracias a todo esto somos humanos y nos superámos constantemente. Podría afirmar que nuestra función o misión personal es tratar, al igual que nuestra mente, desatar esos nudos tan gruesos o leves que poseemos. Al desatar uno, tendremos la solución de otro parecido y así, con paciencia, encontraremos la fórmula de la sabiduría y del autoconocimiento. ¡Gracias Jossie! Tus consejitos de té de tías sirvieron para hacerme divagar.

2 comentarios:

[anG_*] dijo...

Interesante...

Anónimo dijo...

Para los que quieren leer sobre Jossie he encontrado esta revista:

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1173&Itemid=49