lunes, 10 de diciembre de 2007

La chica que canta

Hoy fue un día para recordar. Quede con Stefanie en ir al cole a visitar nuestra "alma mater". Así lo hicimos; llegamos y entramos al auditorio del "De Jesús" que estaba reluciente como de costumbre. Todos los alumnos callados y amenazados por las miradas nada amigables de algunos de sus tutores y de las infaltables Sole y Mari.
Bueno, vimos la celebración del adviento (sí, es cole religioso) y a los niños realizando las actuaciones que en cinco o seis años los avergonzarían.
Luego de ver que todo seguía igual, fuimos a buscar a nuestro querido profesor de lenguaje Roger (Royito para mi promo) y nos pidió que le ayudemos a corregir exámenes de consolidación. Fue ahi cuando unos chiquitos se nos acercaron y uno de ellos me dijo: "Hey! yo te conozco... sí! tu eres Gloria, la chica que canta! Y cantas muy bonito!"
Cuando el niño dijo esas palabras, me emocioné bastante. A pesar de que casi había pasado un año con mi condición de exalumna, aún existía gente del cole que me recordaba por lo que hacía allí. Gracias a esto descubrí que al hacer las cosas con cariño y dedicación, la gente te recuerda. Y sí, era con cariño y dedicación como cantaba. Cuando el niño dijo eso recordé el cole, cada anécdota con el coro, cada canto, las mímicas... en fin. Es bueno saber que en algún lugar del mundo aún te recuerdan.

1 comentario:

Lila dijo...

Hola, llegue a tu blog por Enrique Mesias... el es mi amigo e imagino que fue tu profe en el cole, por lo que leo...
Bueno, escribo para comentar que a mi me paso al go muy parecido, yo tambien cantaba en el coro de mi cole religiosos, con afan, con dedicacion, con mimicas y canciones que a uno nunca se le olvidaran , la cuestion es que tienes razon, cuando uno hace esas cosas, por mas simples que parescan, aunqu esta de la que hablamos no es nada simple, con amor, desde el corazon, la gente la recuerda y cuando te lo dicen a uno se le mueve el corazon y sientes que todo tubo un sentido...
Cuentame que te parece lo que pienso...

Muy bonito todo lo que escribes!