miércoles, 28 de noviembre de 2007

Ser...?

"Siempre hay quien quisiera ser distinto, nadie está conforme con lo que le tocó. El de edad quisiera ser un niño y el rapaz se raspa sus pelusas en flor. Los que tienen nada quieren algo, los que tienen algo quieren todavía más. Para pretender el mundo es largo, para conformarse se inventado el jamás..." (Y Mariana, Silvio Rodríguez).

Hoy, en clase de lógica, estuve demasiado aburrida (para variar) y encontré unos papelitos con fragmentos de canciones. Cogí uno al azhar para regalárselo a Abel, pero antes lo leí. Era Y Mariana de Silvio. El papel decía parte de lo citado arriba. Esa canción me recordó muchas cosas. A veces no somos lo suficientemente valientes como para aceptarnos. Siempre deseamos ser más y más, lo que no es malo, pero tampoco debe ser lo primordial. Creo que antes de desear ser otros o en tener características de los demás, debemos explorar nuestro interior. Si, sé que lo digo como si fuese algo que pudieramos hacer asi de fácil, pero al menos hay que intentarlo. Yo a veces he deseado volver a ser niña y creo que por cobardía o tal vez por algo parecido. Es sencillo querer retroceder el tiempo para vivir de nuevo lo más puro y hermoso que pudiste vivir, pero ahora que reflexiono sobre esto y pienso que lo que vivimos "ya fue" y que ahora solo debemos mirar para adelante, teniendo como meta nuestros sueños y cuidándonos de las piedras en el cammino. Eso es lo ideal y lo irreal, al igual que el no desear ser otros. En fin.. me contradije de nuevo...

domingo, 25 de noviembre de 2007

Uy! Solo hemos soñado... pero no vivido

Esta vez si soy yo y por fin puedo decir que soy la de siempre. Atrás quedaron los dilemas existenciales que solo me hundían más y más. En esta ocasión no tengo un tema en sí, solo me probocó escribir un rato luego de un interminable trabajo de TGL. El café si tiene efectos en mí. Bueno, me acabo de plantear un tema algo complejo. A veces, al despertar, me pregunto si vale la pena luchar por tus sueños o ideales. En realidad, vivimos en mundo donde pareces estar predestinado a una profesión, un status social o a una monótona forma de vida. Un ejemplo claro: el mío. Test vocacionales: música, artes escenicas. Mejores notas en el colegio: Educación Artística, Educación Físca , Filosofía y Religión. ¿Pero qué voy a estudiar? Psicología. ¿Por qué? Porque la triste realidad es que si estudio alguna de las materias anteriores, terminaría vendiendo flores a los enamorados que asisten con frecuencia al parque kennedy porque tampoco tienen plata para un hotel de media estrella porque no estudiaron lo que les gustaba, en fin. Inocentemente me acabo de dar cuenta de que nuestra sociedad es circular. Estudio para ganar plata, pero gano plata para cumplir mis sueños, los cuales no cumpli cuando empecé a estudiar. Es extraño, pero viene a mi cabeza la pregunta dle millón de dólares... ¿Para qué estudiar algo que solo te dara prestancia, clase, dinero y todos los viles bienes fríos que son sinónimo de poder? ¿Dónde quedan los sueños? Sí, algunos como yo tenemos la esperanza de mezclarlos con nuestra predestinada optativa carrera, pero eso también es difícil. Mi madre me decía a la hora de almorzar que en sus épocas de universitaria, los jóvenes hablaban de política, normas sociales,es decir, de mejora para el país. Y yo, tristemente le tuve que decir que la mayoría de jóvenes de mi edad piensan en videojuegos de realidades soñadas, moda, sexo, aprobar un curso y esas cosas. Muy pocos son los que sueñan con un futuro mejor. Nos hemos vuelto egoístas con nuestros sueños. Y también cito mi ejemplo. Yo quiero estudiar música porque es mi sueño, pero no sueño con el futuro de mi país, en realidad la mayoría lo damos por perdido. Es repugnante caer en la realidad, pero es así y solo nosotros la podemos cambiar desde no permitir nuestra predestinación de profesiones hasta hacer que nuestros sueños ayuden siquiera en algo a nuestro país que ya está muy dañado. Empezaré yo, ojalá me salga pss.

La Sonrisa de la Niña

**Esta es la huella del extraño, el alguna vez estuvo aqui**

Leí un libro donde una chica pregunta qué era ser novios. No lo sé, ni siquiera que es amor. ¿Son las clásicas mariposas en el estómago? ¿O es la presión en el pecho, agobiante y asesina?
Besos, caricias, tantas cosas que se relacionan y me confunden. Mis padres me hablan de la adolescencia porque la vivieron, fueron jóvenes, se enamoraron, adolecieron de muchas cosas; sin embargo, nunca supieron como las viví yo, como sufrí yo, como siento o pienso, quizás los que adolecen aún son ellos. ¿Qué es amor? ¡Por Dios, quien lo supiera que me lo diga! Para mi es raro, sublime, tan extravagante que me recuerda a mi, pero tan sensible y humano que me hace repreguntarme si en verdad nos parecemos.

Niña, mi niña desde ahora ¿Dónde te has ido? Tantas cosas sobre amor me recuerdan a ti, cierto es que soy un hombre, pero me gustaría ser más humano que hombre, quizás así podría decirte el porqué de mi miedo y podría preguntarte porqué no dejo de pensar en tu sonrisa.

Quizás solo eres una sombra, un recuerdo o un sueño, quizás una pesadilla. ¿Qué es amor? Es frío y calor, es el latido tan fuerte que te va a matar pero que te hace sentir vivo. Si, me siento solo, quizás algunas veces pero así es la vida a veces, linda y amarga, bella y un poco sombría, como tú, como tu sonrisa que ahora mismo me podría matar si la tuviera al frente.

Me llaman, ya no puedo pensar.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Dilema existencial 1

Este es uno de los días grises de mi vida. A pesar de que vivo en Lima, dónde el cielo parece estar techado por un conjunto de horribles nubes grises y llorosas, siento que el día está más gris que de costumbre. Bueno, esa "grisaciedad" (palabra que acabo de inventar o que tal vez ya exista... no sé) se debe a que algún hemisferio, compuesto o átomo de mi alma se ha descuadrado o tal vez solo una tuerca se me haya aflojado... ¿Alguien tiene un destornillador?... ¿nadie? Gracias. Siento que en vez de alma tengo un abismo y que en lo más recondito de él existe un río en dónde aún hay vida. De repente he caído al abismo y en ese río se encuentran mis ilusiones, mis sueños, mi inteligencia, mi astucia, mis buenos deseos, mis cualidades, mis secretos, etc... y que ahora solo me queda algo parecido a la carcasa de un celular. Ahora necesito una soga, sí! una soga para bajar al abismo a encontrar todo lo que ya dije antes y que no repito porque es una innumerable lista (y eso que faltan más cosas, por algo puse el etc.). ¿Alguien tiene una soga? ¿Tú tienes? ¿Me ayudas a bajar por mí? ¿Sí? Gracias. Ahora me gustaría saber quién eres. Gracias.